29 ene 2011

Muchos Manuales Linux

 Este post lo hice para T! así que ahora me limitaré a copiarlo.


Bienvenidos a este post, en el que como indica el título, publicaré una gran recopilación de manuales sobre sistemas, aplicaciones, y trucos. Algunos de ellos están escritos en inglés, pero la mayoría están en español En algunos manuales me ahorraré la descripción para que el post no sea muy largo, y cuando no diga nada referente al idioma, está en español. TODOS ESTÁN EN PDF
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
Pues empecemos:

MANUALES DE SISTEMAS


Fedora 14
es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se mantiene gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.
El proyecto no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico.3 4 Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de GNU/Linux.3 Max Spevack en una entrevista afirmó que: "Hablar de Fedora es hablar del rápido progreso del software libre y de código abierto."3 Durante sus primeras 6 versiones se llamó Fedora Core, debido a que solo incluía los paquetes más importantes del sistema operativo. La última versión es Fedora 14, puesta a disposición del público el 02 de noviembre de 2010.

SUSE
SUSE Linux es una de las más conocidas distribuciones Linux existentes a nivel mundial, se basó en sus orígenes en Slackware.1 2 Entre las principales virtudes de esta distribución se encuentra el que sea una de las más sencillas de instalar y administrar, ya que cuenta con varios asistentes gráficos para completar diversas tareas en especial por su gran herramienta de instalación y configuración YasT.

Arch
Arch Linux es una distribución GNU/Linux diseñada para ser liviana y simple. El enfoque de diseño se centra en simplicidad, elegancia, coherencia de código y minimalismo. Arch Linux define simplicidad como "...una ligera estructura base sin agregados innecesarios, modificaciones, o complicaciones, que permite a un usuario individual modelar el sistema de acuerdo a sus propias necesidades", si bien no hay que pensar que la simplicidad de su estructura implique sencillez en su manejo.



MANUALESno coloqué de ubuntu porque esos se encuentran en todos los sitios)

Fedora14-EBook_es
book_opensuse_reference-----en inglés
Manual del Usuario de SuSELinux [400 paginas - en español]
SuSe Linux - Manual Basico(es más corto y muy recomendado)
instalacion-de-arch-linux
ArchLinux-Beginners-Guide-Espanol






MANUALES GENERALES

Aprenda linux como si estuviera en primero
Cortafuegos-Como
Instalar programas en Linux compilando
La.Biblia.de.Linux.-.USERS
Linux.For.Dummies-------en inglés
manual-de-supervivencia-en-linux
manual_gnu_linux
+perfomance en linux
Teach Yourself Linux In 24 Hours-----en inglés
tips linux(este es un pdf hecho por mi, corto pero con algunos trucos)



DESCARGA DE LOS MANUALES DE SISTEMAS Y LOS MANUALES GENERALES

http://depositfiles.com/es/files/7lapp4foq?




MANUALES DE BASH-SCRIPTING


advanced bash scripting guide----inglés
Bash-Beginners-Guide
Bash-Prompt-Como
Bash scripting de supervivencia
Guia Linux De Programacion(no viene muy a cuento, pero por si lo quieren)
Introduccion shell scipting
Linux Complete Command Reference---inglés
manual bash
programacion_avanzada_en_shell
Programacion en BASH-COMO de introduccion
01.Introducccion_Shell_Sripts
02.Programacion_ Scripts_ Linux
03.Programacion_de_Shell_Scripts_en_Linux
04.Tecnicas_de_Programacion_Shell_Linux




MANUALES OPEN OFFICE

OpenOffice.org (frecuentemente escrito OOo para abreviar) es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.4 Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.3
OpenOffice.org tiene como base inicial a StarOffice, una suite ofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999.5 El desarrollo de la suite está liderado por Oracle Corporation (inicialmente por Sun Microsystems), en conjunto con otras compañías como Novell, RedHat, RedFlag CH2000, IBM, Google, entre otras.1 El código fuente de la aplicación está disponible bajo la Licencia pública general limitada de GNU (LGPL) versión 3.6
El proyecto y el programa son denominados «OpenOffice» de forma informal, aunque «OpenOffice.org» es el nombre oficial completo, ya que la denominación openoffice es una marca registrada en posesión de otra empresa

Hay un manual para cada aplicación.





DESCARGA DE LOS MANUALES DE BASH SCRIPTING, LOS MANUALES DE OPEN OFFICE Y UNOS MANUALES DE PHYTON


http://depositfiles.com/es/files/vsa7zq5qk




HABRÁ OTRO POST CON MÁS, MUCHO MUCHO MÁS en el próximo post pondré manuales de aplicaciones, videotutos de gimp, y manuales de algunos otros sistemas.

fuente: mi esfuerzo recopilando info.


DENTRO DE POCO DARÉ UN CURSO DE GNU/LINUX PARA INTETNTAR TRNSMITIR MIS CONOCIMIENTOS(tampoco soy un fenómeno en GNU/linux, no se confundan) Lo subiré a internet para que se rían un poco de mis chapuzas y espero que le sirva de ayuda a algunas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario